Agencias, Deportes.- El exjugador dominicano de Grandes Ligas, Rafael Furcal, se entregó este miércoles en la cárcel del condado de Broward, Florida, para enfrentar dos cargos por delitos graves, en relación con un incidente ocurrido a inicios de semana.
Furcal, de 47 años, enfrenta acusaciones de agresión agravada con un arma mortal y de lanzamiento de proyectiles contra viviendas, vehículos o edificios, de acuerdo con registros judiciales. Las autoridades aún no han revelado detalles específicos del caso ni la ubicación del hecho.
La investigación está a cargo de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO), que patrulla la ciudad de Weston, donde Furcal reside en una propiedad valorada en más de 5 millones de dólares, según registros oficiales del condado.
Nativo de la República Dominicana, Rafael Furcal tuvo una destacada carrera en la MLB durante 14 temporadas, jugando principalmente con los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles. Fue elegido Novato del Año en 2000, asistió a tres Juegos de Estrellas, y logró un anillo de Serie Mundial en 2011 con los Cardenales de San Luis.
El ex campocorto se retiró oficialmente en 2014, luego de jugar brevemente con los Marlins de Miami. Sin embargo, esta no es la primera vez que Furcal se ve envuelto en problemas con la justicia. Durante su etapa con los Bravos fue arrestado dos veces por conducir bajo los efectos del alcohol, en los años 2000 y 2004.
Para el jueves por la mañana, ya no figuraba entre los reclusos activos del sistema carcelario de Broward. Mientras tanto, medios locales esperan declaraciones oficiales del BSO para esclarecer lo sucedido.
Be First to Comment