Shamille P. Alcántara Montero, modelo.(Foto: El Nuevo Diario).
EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO- Con solo 16 años, Shamille Paloma Alcántara Montero demuestra que cuando los sueños se abrazan con amor y determinación, no hay obstáculo que los detenga. La joven, oriunda de Las Matas de Farfán, representará a la República Dominicana en el certamen internacional Miss Teen Of The Universe, a celebrarse en octubre en la India.
Pero su camino no ha sido fácil. A muy temprana edad, Alcántara Montero enfrentó una delicada cirugía de escoliosis que puso en riesgo su vida.
“Tengo varillas y tornillos en la espalda. Casi muero en la operación. Tuve que aprender a caminar y sentarme de nuevo. Hubo un momento en el que pensé que no iba a poder lograr nada, que todo había terminado para mí”, recordó.
La joven modelo ofreció esas informaciones al ser entrevistada por la comunicadora Laurie Peña, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese sentido, especificó que su fuerza interior, el apoyo médico y el amor de su familia la impulsaron a seguir. “Los doctores me decían: ‘eres una niña, vas a volver a caminar y modelar’. Hoy estoy aquí, modelando y lista para representar a mi país. Así son las obras de Dios”.
Alcántara Montero afirma que el modelaje siempre ha sido su pasión. Desde pequeña, indicando que viaja constantemente desde su pueblo natal hasta Santo Domingo para formarse en esta disciplina.
“Esta pasión nació en mí desde muy niña. Mi madre, mis familiares y amigos veían en mí un potencial que decidieron apoyarme”, aseguró.
Aunque reconoce que combinar sus estudios con el modelaje ha sido todo un reto, especialmente cuando coinciden exámenes con eventos, asegura que cuando se hace con amor, siempre se encuentra el tiempo.
“Es difícil, pero posible. Cuando las cosas se hacen porque realmente nos apasionan, uno lo logra”, expresó.
Respecto a su próxima participación en Miss Teen Of The Universe, la joven modelo se muestra emocionada y con grandes expectativas. “No solo quiero ganar la corona, también quiero vivir la experiencia, conocer otras culturas, probar la comida de la India, hacer nuevas amigas y, sobre todo, poner en alto el nombre de mi país”, añadió.
Alcántara Montero invita a todas las niñas y adolescentes a creer en sí mismas. “La verdadera belleza no está en lo físico, sino en lo que somos, en nuestra autenticidad y en lo que aportamos al mundo. No permitan que nadie les diga que no pueden lograr sus sueños. Yo soy prueba de que, con amor y fe, todo es posible”, agregó.
Relacionado


Be First to Comment