Por: Sandy Cuevas
Redacción.- En momentos en que cientos de estudiantes no logran encontrar cupo en las escuelas públicas y los trabajos de remozamiento marchan con lentitud en múltiples zonas del país, el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación anunciaron que niños de tan solo tres años podrán ser inscritos en el sistema escolar, además de incorporar la enseñanza de Moral, Cívica y Ética Ciudadana.
Pese a la desesperación de padres que no consiguen plazas para sus hijos y centros que apenas están siendo intervenidos, las autoridades informaron la inclusión de niños de tres años en las aulas del sistema público.
El funcionario precisó que, con la inscripción de los menores de tres años, la matrícula en las escuelas públicas aumentará un 30 por ciento a nivel nacional.
Durante la actividad que se celebró en el Ministerio de Educación, el presidente Luis Abinader presentó la nueva portada de los libros de texto que incluirán los contenidos de Moral y Cívica, destacando el desarrollo integral de los niños.
El director de Infraestructura Educativa, Roberto Herrera, reconoció que aún están en proceso de construcción más de mil aulas, de las cuales solo unas 600 han sido completadas, a tan solo semanas del inicio del nuevo año escolar.
A menos de un mes para el inicio del año escolar, la promesa de incluir a los más pequeños en el sistema educativo enfrenta el reto de infraestructura que aún no está lista.
Be First to Comment