Press "Enter" to skip to content

Abatidos dos secuestradores en rescate de mujer raptada en Santo Domingo Oeste


Santo Domingo. La Policía Nacional informó sobre el desenlace de una operación llevada a cabo en el sector Las Palmas de Herrera, donde dos presuntos secuestradores fueron abatidos y una mujer fue rescatada ilesa tras haber sido raptada en horas de la mañana.

El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, explicó en rueda de prensa que cuatro personas a bordo de un vehículo Kia K5 secuestraron a la víctima, una empresaria cuya identidad se mantiene en reserva, en el sector Buenos Aires de Herrera. Los captores exigían un rescate de tres millones de pesos por su liberación.

Tras al trabajo coordinado de las unidades investigativas, de inteligencia y prevención, en conjunto con el Ministerio Público, las autoridades lograron ubicar a los responsables y establecer contacto con ellos en la mencionada zona, donde se produjo un enfrentamiento a tiros que culminó con la muerte de dos de los secuestradores.

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Emmanuel Báez y Wally Daniel Adams. En tanto, uno de los implicados, Rubén Darío Rodríguez Báez, fue detenido en el lugar. La Policía también informó que se encuentran prófugos Mari Ramírez Figuereo, apodada “La Doña”, y Rubén Darío Rodríguez Campo, alias “El Patrón”, quien sería primo del detenido y presunta pareja sentimental de Ramírez Figuereo.

Durante la intervención fueron ocupadas dos armas de fuego —una pistola tipo Glock y otra de identificación ilegible— así como un arma de fabricación casera y el vehículo utilizado en el rapto.

Sobre los vínculos entre los captores y la víctima, Pesqueira confirmó que uno de los reportes preliminares indica que Mari Ramírez Figuereo habría sido empleada de la víctima, aunque señaló que este aspecto continúa bajo investigación.

“Exhortamos a los prófugos a entregarse por la vía que consideren pertinente para responder ante la justicia por este hecho delictivo”, expresó el vocero.

Pesqueira también aseguró que, a pesar de la intensidad del operativo, ninguno de los agentes actuantes resultó con heridas graves, solo con laceraciones menores producto de las maniobras durante la intervención.

La Policía continúa con las investigaciones del caso en coordinación con el Ministerio Público para esclarecer todos los detalles y determinar si hay otros involucrados.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *