Press "Enter" to skip to content

Águilas frenan al Licey, Estrellas siguen invictas y Toros hunden más al Escogido


Deportes.- El domingo la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) estuvo cargado de emociones, pitcheo dominante y ofensivas oportunas. Las Águilas Cibaeñas le quitaron el invicto a los Tigres del Licey con una blanqueada 4-0, las Estrellas Orientales extendieron su paso perfecto a 4-0 tras vencer 9-4 a los Gigantes del Cibao, y los Toros del Este se impusieron 4-3 a los Leones del Escogido, que siguen sin conocer la victoria.

En el Estadio Cibao, las Águilas combinaron siete lanzadores para dejar en blanco a los Tigres, logrando la primera blanqueada del torneo. El abridor Charlie Barnes lanzó cuatro entradas de tres hits, y el bullpen se encargó del resto hasta que Hunter Bigge selló el triunfo en el noveno.

Los bates aguiluchos respondieron desde temprano. En el primer inning, Aderlin Rodríguez y Adael Amador impulsaron las dos primeras carreras ante Albert Abreu, quien cargó con la derrota (0-1). En el octavo, Carter Jensen y Leody Taveras ampliaron la ventaja con batazos oportunos. La victoria fue para Richard Rodríguez (1-0), en un duelo donde los cibaeños mostraron equilibrio total.

Mientras tanto, en el Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales demostraron por qué son el equipo a vencer al despachar 9-4 a los Gigantes del Cibao y mantenerse como el único invicto del campeonato. Rodolfo Castro y Eguy Rosario encendieron la ofensiva con jonrones consecutivos, mientras que Miguel Sanó y Raymel Tapia se encargaron de remolcar en los momentos claves.

El abridor Sean Nolin permitió tres carreras en tres innings, pero el bullpen verde volvió a lucir, con Eddy Yean (1-0) tirando dos capítulos de calidad para llevarse el triunfo. Por los Gigantes, Caleb Smith (0-1) sufrió el revés tras ser castigado con cinco vueltas limpias. Con esta victoria, las Estrellas mejoran a 4-0 y dominan cómodas en la tabla.

En el Quisqueya Juan Marichal, los Toros del Este vencieron 4-3 a los Leones del Escogido, gracias a una sólida apertura del derecho Aaron Sánchez (1-0), quien lanzó cinco entradas de un solo hit, sin boletos ni carreras, y con siete ponches.

Gilberto Celestino fue la figura ofensiva al remolcar dos carreras con un doble en el segundo episodio, mientras que Francisco Urbáez y Mickey Gasper sumaron una empujada cada uno. El Escogido, que intentó reaccionar tarde, dejó hombres en posición anotadora en el noveno, pero César Prieto fue ponchado por R. J. Alaniz, quien se acreditó el primer salvamento de su campaña.

Con la victoria, los Toros mejoran su marca a 2-3, mientras los Leones caen a 0-4, siendo el único equipo sin triunfos en el torneo.

La jornada del domingo dejó un claro mensaje: las Estrellas siguen encendidas, las Águilas vuelan alto, y el Escogido necesita reaccionar pronto si quiere evitar otro inicio gris.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *