Press "Enter" to skip to content

Vladimir Guerrero Jr. guía a Toronto con jonrón histórico frente a Shohei Ohtani


Deportes.- Vladimir Guerrero Jr. volvió a ser el protagonista absoluto de la Serie Mundial al conectar un jonrón histórico ante Shohei Ohtani, impulsando a los Azulejos a una victoria 6-2 sobre los Dodgers y empatando la serie a dos triunfos por bando.

El batazo, un cohetazo de 102.7 millas por hora y 395 pies, consolidó al dominicano como el nuevo líder de todos los tiempos en jonrones de postemporada para Toronto, con siete vuelacercas en una sola campaña.

Con ese cuadrangular, Guerrero superó las marcas de José Bautista y Joe Carter, quienes tenían seis jonrones en playoffs/Serie Mundial, pero logrados en múltiples años. Vlad Jr. lo consiguió en apenas un mes, mientras también rompió los récords de más hits (26) y más empujadas (14) en una misma postemporada para la franquicia, superando los registros del Salón de la Fama Paul Molitor de 1993.

El jonrón ante Ohtani en la tercera entrada, cuando Toronto perdía 1-0, cambió por completo la historia del juego. Fue un cuadrangular de dos carreras que le dio ventaja definitiva a los Azulejos, en un Dodger Stadium lleno y hostil. Guerrero no quiso alimentar el morbo del duelo con el astro japonés, afirmando que “no es Vlad Jr. contra Ohtani, es Toronto contra Los Ángeles”.

El dirigente de los Azulejos, John Schneider, calificó el batazo como “un swing enorme” y destacó que el lanzamiento de Ohtani, un sweeper diseñado para provocar elevados suaves, fue convertido por Guerrero en una línea demoledora. “Después de todo lo que se dijo sobre Shohei, ese swing fue élite y nos encendió como equipo”, afirmó.

El triunfo también representó una muestra del carácter de Toronto, que ha remontado el marcador en dos de los cuatro juegos de la Serie Mundial, algo que se volvió costumbre durante la temporada regular, cuando lideraron las Grandes Ligas en victorias viniendo desde atrás. El jonrón de Guerrero fue además el cuarto de la postemporada que cambia el marcador a favor del equipo, otro récord histórico.

Lo más importante es ayudar al equipo a ganar”, dijo Guerrero tras el partido, bajándole el tono a la narrativa individual. “Un juego a la vez. La serie no se acaba hasta que cualquiera gane cuatro. Estoy disfrutando cada turno y agradecido de lo que está pasando”.

Con una línea ofensiva de .419/.500/.806 y OPS de 1.306, siete jonrones, 14 remolques y 10 boletos, Vladimir Guerrero Jr. está firmando una postemporada para la historia, una en la que su poder, liderazgo y temple lo han convertido en la figura más determinante del béisbol de octubre.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *