Deportes.- Los Leones del Escogido dominaron el clásico capitalino al vencer 5-1 a los Tigres del Licey, guiados por el poder de Franchy Cordero, mientras que las Águilas Cibaeñas extendieron su racha ganadora a siete triunfos consecutivos y las Estrellas Orientales lograron su segundo éxito al hilo frente a los Toros del Este, en una intensa jornada del miércoles en la LIDOM 2025-2026.
El Escogido celebró en grande con el jonrón número 17 de la carrera de Franchy Cordero, quien disparó un cuadrangular de dos carreras ante Albert Abreu para comandar el triunfo escarlata, el número 500 frente al Licey, convirtiéndose en el único equipo que ha alcanzado esa cifra en la historia de la liga. Cordero igualó en el octavo lugar histórico del club con Pepe Lucas, Ralph Bryant y Willie Kirkland, consolidando además la tercera victoria seguida de los rojos.
Por el Licey, Gustavo Núñez fue el más destacado al batear de 4-2 con jonrón y remolcada, pero el equipo cayó en su sexta derrota consecutiva, quedando con récord de 4-7, su peor arranque en las últimas temporadas. El triunfo fue para Kenny Hernández (1-0), mientras Abreu (0-3) cargó con el revés.
En San Francisco de Macorís, las Águilas Cibaeñas vencieron 5-2 a los Gigantes del Cibao, impulsadas por el jonrón de Emmanuel Rodríguez y el aporte de Aderlin Rodríguez, quienes empujaron dos carreras cada uno. Con la victoria, las Águilas (9-1) consolidaron su dominio en la cima y frenaron la racha de cuatro triunfos seguidos de los Gigantes (4-6).
El abridor Devin Smeltzer tiró cuatro entradas y dos tercios sin permitir carreras, mientras Eric Cerantola (2-0) se quedó con la victoria. El derecho Jake Faria (0-1) fue el derrotado tras permitir tres anotaciones en tres episodios.
Por su parte, en San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales derrotaron 7-4 a los Toros del Este, guiadas por el bateo oportuno de Wilín Rosario y Raimel Tapia, quienes remolcaron dos vueltas cada uno. El conjunto verde consiguió su segunda victoria consecutiva, tras una dolorosa racha de ocho derrotas.
El abridor Oscar de la Cruz (1-1) lanzó más de seis entradas para acreditarse el triunfo, mientras Neftalí Féliz salvó el encuentro al dominar con bases llenas en el noveno. Por los Toros, Matt Dermody (1-2) permitió cuatro carreras en poco más de tres innings.
Con los resultados del miércoles, la tabla de posiciones queda con las Águilas Cibaeñas (9-1) en la cima, seguidas por Leones del Escogido (6-5), Toros del Este (5-6), Gigantes del Cibao (4-6), Estrellas Orientales (5-8) y Tigres del Licey (4-7) en el fondo.
La acción continúa este jueves con el juego reprogramado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, correspondiente a los encuentros suspendidos por lluvia el 26 de octubre y 3 de noviembre.







Be First to Comment