Deportes.– Mel Rojas Jr. devolvió el rugido al Licey con un grand slam que detuvo la cadena de seis derrotas consecutivas del conjunto azul, en una victoria 7-1 frente a las Águilas Cibaeñas, durante la jornada del miércoles de la temporada 72 de la LIDOM, dedicada a Juan Marichal y en disputa por la Copa Banreservas.
El batazo histórico de Rojas Jr., su primero del torneo y tercer grand slam del invierno, llegó en la quinta entrada ante un cambio de 80.1 millas lanzado por el nicaragüense Óscar Rayo, en conteo de 1-0. La bola salió disparada por el jardín izquierdo y levantó a la fanaticada azul del Estadio Quisqueya.
Con este cuadrangular, el jugador de 35 años igualó con 16 jonrones de por vida en LIDOM, colocándose al nivel de figuras como Julián Javier, Elvio Jiménez, Henry Mercedes, Brayan Peña, Luis Terrero y Sócrates Brito. En la historia del Licey, solo César Gerónimo y Yamaico Navarro (17) lo superan.
El último grand slam de un jugador del Licey en la capital había sido el de Nomar Mazara el 7 de noviembre de 2014, frente a los Toros del Este. En lo que va de temporada 2025-26, Rojas Jr. batea para .217 (46-10), con cinco anotadas, un doble, siete remolcadas y once boletos.
Los otros grand slams del campeonato fueron conectados por Armando Álvarez (Licey) el 2 de noviembre ante el Escogido, y Brayan de la Cruz (Toros) el 29 de octubre frente a los Leones.
El abridor Cameron Gann lanzó 3.2 entradas de un solo imparable, con dos boletos y dos ponches, mientras Michael Féliz (1-0) se acreditó la victoria con 1.1 episodios de relevo, permitiendo una carrera limpia. El derrotado Óscar Rayo (1-1) apenas resistió dos tercios de inning, en los que toleró cinco carreras, tres limpias, incluido el jonrón de Rojas Jr.
Puede leer: Escogido domina el clásico de la capital y alcanza las 500 victorias sobre el Licey
Por las Águilas, Randy Wynne permitió tres hits y una carrera limpia en 3.1 entradas. En la ofensiva, Aderlin Rodríguez bateó de 3-1, Ángel Genao de 3-1 y Alberto Reyes de 1-1 con doble. Por el Licey destacaron Ángel Ortiz (4-3), Francisco Mejía (4-2) con doble, y Cristhian Adames, quien anotó dos veces.
Con esta victoria, el Licey evitó una racha de siete derrotas consecutivas, algo que no sucede en los últimos 20 años, y recobró impulso justo antes de su 118 aniversario, que celebrará el viernes con un duelo ante los Toros del Este en el Quisqueya.
La tabla de posiciones al cierre de la jornada deja a las Águilas Cibaeñas (9-2) en la cima, seguidas por los Leones del Escogido (6-5), Estrellas Orientales (6-8), Toros del Este (5-6), Tigres del Licey (5-7) y Gigantes del Cibao (4-6).







Be First to Comment