Deportes.- El extenista español Rafael Nadal aseguró que Roger Federer y Novak Djokovic lo llevaron “al límite” durante su carrera, aunque cada uno con estilos opuestos: el suizo “un poquito más mágico” y el serbio “más trabajado”. Las declaraciones fueron ofrecidas durante el America Business Forum (ABF), celebrado en Miami.
Nadal describió a ambos como rivales de una envergadura mayúscula, con personalidades diferentes pero unidas por la pasión y el amor por el deporte. A su juicio, Federer destacaba por su talento natural e inspiración, mientras que Djokovic se imponía gracias a su ética de trabajo y mentalidad ganadora, rasgos que lo hicieron difícil de superar.
El mallorquín, retirado en 2024 con 22 títulos de Grand Slam, recordó que haber coincidido con Federer (20) y Djokovic (24) les dejó “muy poquito margen” en la historia del tenis. Reconoció también que una lesión degenerativa en el pie en 2005 fue el momento más complicado de su trayectoria, aunque le permitió valorar más cada triunfo y cada derrota.
Además de su participación en el foro, Nadal se encuentra en Miami para asistir al Gran Premio de la E1Series, el campeonato mundial de motonáuticas eléctricas, donde patrocina al equipo ‘Team Rafa’. El evento se celebra entre el 7 y el 8 de noviembre.







Be First to Comment