EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) puso en circulación dos libros de jóvenes escritoras residentes en La Romana, como parte de su compromiso con el fortalecimiento cultural, educativo y literario en las comunidades.
Se trata de “Fragmentos de otros mundos”, de Yeila Morel, una colección de tres cuentos, y “Belleza frágil”, de Génesis Javier, una novela romántica con elementos de psicología oscura.
El acto fue encabezado por el director general de la DGDC, doctor Modesto Guzmán, quien destacó el interés del presidente Luis Abinader de apoyar iniciativas que promuevan la lectura y la escritura entre jóvenes que aún no cuentan con los recursos para difundir sus obras.
“Desde la DGDC apoyamos la producción y difusión de escritos de nuevos escritores; es una forma de incentivar la escritura y acercar la cultura a las comunidades”, expresó Guzmán.
Durante el evento, las autoras agradecieron a Dios y al equipo de la DGDC por hacer posible lo que consideraban un sueño. Asimismo, el escritor y ensayista Marino Beriguete ofreció palabras de motivación, resaltando la dedicación, disciplina y pasión de las jóvenes y la visión del director de la institución.
La puesta en circulación de estas obras en Cuesta Libros refuerza el compromiso institucional con la cultura y la producción intelectual, buscando fomentar la lectura y fortalecer la literatura dominicana.
Al cierre del evento, las autoras entregaron un reconocimiento al doctor Modesto Guzmán por el apoyo brindado a los nuevos talentos literarios.
Relacionado


Be First to Comment