Por: Héctor de la Crúz
SANTO DOMINGO. – Mientras la cicatriz de haber perdido a sus seres queridos sigue viva entre los deudos de las víctimas de la tragedia del Jet Set, a casi dos meses de ocurrida, religiosos y una fundación se unen en Haina para proveerles las herramientas de sanación que les permiten continuar su lucha en busca de comprensión y justicia.
Además, residentes de Santo Domingo que incluso no tenían parentesco directo con los fallecidos ni heridos permanecen bajo la herida que generó un impacto mental colectivo. Desde no encontrarle sentido a la vida hasta olvidar eventos y situaciones, son algunas de las secuelas que quedan al perder seres queridos de forma tan trágica.
La escucha atenta a la charla y los rostros entristecidos evidencian el dolor por el que están atravesando tantas familias. La denominada tragedia del siglo no solo afectó a quienes perdieron familiares directos; muchas personas han reconocido que atraviesan una tristeza profunda ante lo ocurrido.
La fundación Dándole Sentido a la Vida organizó este sábado la charla “Manejo del Duelo”, donde el doctor Jorge Montoya compartió herramientas para manejar la pérdida de seres queridos. La Parroquia San Agustín en Haina sirvió como punto de reunión para que las personas se encontraran.
El abrazo, la solidaridad y la ayuda psicológica son algunas de las herramientas que los comunitarios de Haina han puesto en práctica ante esta tragedia.
Be First to Comment