Deportes.- Juan Soto rompió su sequía jonronera de más de tres semanas y contribuyó a la victoria de los Mets de Nueva York, que este sábado vencieron 8-2 a los Rockies de Colorado, en una jornada ofensiva marcada por tres cuadrangulares del equipo local.
El dominicano disparó su vuelacercas en la cuarta entrada, de forma consecutiva tras uno de Brandon Nimmo, mientras los aficionados coreaban su nombre desde los jardines. Soto respondió levantando los brazos en señal de agradecimiento.
Con este triunfo, los Mets infligieron a los Rockies su serie perdida número 19 al hilo en esta temporada, una marca nunca antes vista para un equipo en el arranque de una campaña. Colorado ha perdido además 22 series consecutivas desde septiembre pasado, un récord absoluto en Grandes Ligas.
Brett Baty abrió el camino ofensivo con un triple con las bases llenas en la primera entrada, que produjo cuatro carreras. Tyrone Taylor y Jeff McNeil, este último con jonrón en la octava, también contribuyeron al poder ofensivo neoyorquino.
El japonés Kodai Senga (6-3) dominó desde la lomita, retirando a 17 bateadores consecutivos y permitiendo apenas dos carreras en seis entradas y dos tercios. Solo fue sacado del juego tras un sencillo impulsor de Thairo Estrada en la séptima.
Del lado de Colorado, el venezolano Antonio Senzatela (1-10) cargó con la derrota tras permitir siete carreras en apenas cuatro episodios, convirtiéndose en el primer lanzador con diez derrotas en 2025.
Por los Rockies, Ezequiel Tovar bateó de 3-1 con jonrón y dos anotadas. Estrada remolcó una carrera. Por los Mets, Francisco Lindor se fue de 3-2 con dos anotadas, y Soto cerró con registro de 3-1, con dos anotadas y una empujada.
(Con información de MLB en Español)
Be First to Comment