Press "Enter" to skip to content

¡Haliburton lo hace de nuevo! Pacers roban el Juego 1 con tiro sobre la bocina    


Deportes.- Tyrese Haliburton firmó una de las jugadas más memorables de las Finales de la NBA al convertir un doble decisivo con solo 0.3 segundos restantes, dándole a los Indiana Pacers una dramática victoria 111-110 sobre Oklahoma City Thunder en el Juego 1.

Indiana nunca había estado al frente en el marcador, pero el base se hizo cargo del último tiro, silenció el Paycom Center y escribió su nombre junto a leyendas como Michael Jordan y Hakeem Olajuwon, los únicos en anotar un tiro ganador en las Finales con menos de un segundo en el reloj.

La noche fue cuesta arriba para Haliburton, que chocó constantemente contra una de las mejores defensas de la liga, liderada por Luguentz Dort y Alex Caruso, quienes lo limitaron durante gran parte del partido. Pero Indiana nunca se rindió, y su base no desaprovechó la única ventaja que consiguió su equipo: la última.

El Thunder, impulsado por su figura Shai Gilgeous-Alexander, había dominado desde el salto inicial. Su defensa y control del ritmo parecían inclinar la balanza, hasta que el base de los Pacers cambió el rumbo con un solo disparo.

Haliburton cerró el partido con 14 puntos, 10 rebotes y 6 de 13 en tiros de campo, pero fue su última canasta la que definió el juego y podría definir también esta serie.

El armador respondió así a quienes lo han tildado de “sobrevalorado”, y volvió a mostrar la frialdad y liderazgo que lo caracterizaron en series anteriores ante Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers y New York Knicks.

Con esta victoria, Indiana roba la ventaja de localía y golpea primero en una serie que promete. Haliburton, ahora parte de la historia de las Finales, va por más, por todo, por la gloria.

(Con información de ESPN)

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *