Press "Enter" to skip to content

Ciudadanos dudan de efectividad de los horarios escalonados en instituciones


REDACCIÓN.- Entre los ciudadanos del Gran Santo Domingo predomina la incredulidad ante la reciente iniciativa del gobierno de establecer horarios escalonados en las instituciones públicas para disminuir los congestionamientos viales. Varias personas, consultadas sobre la medida, manifiestan que los tapones continúan siendo un problema constante, sin importar el horario.

Comerciantes y transeúntes aseguran que la capital es escenario de caos vial a cualquier hora del día e, incluso, durante la madrugada, señalando que los cambios impuestos no han generado una diferencia tangible en el flujo vehicular. “Salí a las cuatro y media de la tarde y los tapones eran iguales”, declara una ciudadana, reflejando el sentir de muchos que no han notado mejoría.

Este escepticismo se suma a una percepción generalizada de que las soluciones aplicadas hasta ahora resultan improvisadas y alejadas de una verdadera reorganización del tránsito. Hay quienes opinan que acciones de mayor profundidad y planificación serán indispensables para transformar la movilidad y evitar el colapso de las principales arterias.

Mientras tanto, la ciudadanía insiste en que se consideren otras alternativas más efectivas para atacar el problema de raíz y garantizar una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la ciudad. La mayoría coincide en que aún queda mucho camino por recorrer para lograr una solución real y duradera al caos vial en Santo Domingo.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *