Santo Domingo.- El abogado José Castillo aseguró este miércoles que la mayoría de las bancas de lotería en República Dominicana son propiedad directa o indirecta de legisladores, y que muchos de ellos operan de forma ilegal.
Durante una entrevista en el programa El Despertador, Castillo declaró de forma categórica que:
“La mayoría de las bancas de lotería son propiedad directa o indirectamente de legisladores”, y añadió: “Todos los legisladores que son operadores de bancas de lotería y de lotería privada tienen bancas ilegales y timan al Estado con millones de pesos”.
Según explicó, aunque algunos de estos legisladores tienen empresas debidamente registradas, operan más locales de los que tienen autorizados:
“Tienen bancas ilegales, pero tienen su empresa de bancas legalmente establecida… posiblemente tienen la autorización para operar, qué sé yo, 100 locales, y operan 150”.
Castillo insistió en que muchos de los actuales congresistas tienen vínculos con el sector de juegos de azar:
“Los legisladores que están ahora mismo en el Congreso y que han sido operadores de bancas de lotería y compañías privadas tienen bancas legales porque su origen de ellos es en la banca de lotería”.
El abogado respaldó la intención del presidente Luis Abinader de dotar al país de un marco legal más estricto, pero advirtió que el éxito de la reforma dependerá de la voluntad política para desmontar el entramado de poder que protege a sectores que operan al margen de la ley.
Be First to Comment