Agencias.- Un jurado del condado de Clackamas, Oregón, declaró este jueves culpable por violación al exjugador de la NBA Ben McLemore, por hechos ocurridos en 2021 durante una fiesta a la que asistió junto a otros jugadores de la liga.
McLemore, de 32 años, fue hallado culpable de violación en primer grado, penetración sexual ilegal en primer grado y abuso sexual en segundo grado, según informó la oficina del condado a través de un comunicado. La sentencia se conocerá el próximo 9 de julio.
En el momento de los hechos, el escolta formaba parte de los Portland Trail Blazers. Posteriormente continuó su carrera fuera de Estados Unidos, con pasos por ligas de China, Grecia y España, donde jugó para el Río Breogán de Lugo en la Liga ACB.
Elegido en el puesto 7 del Draft de 2013 por los Sacramento Kings, McLemore disputó nueve temporadas en la NBA, pasando también por equipos como los Memphis Grizzlies, Houston Rockets y Los Angeles Lakers, antes de su salida del baloncesto estadounidense.
En marzo pasado, McLemore fue noticia en España tras ser denunciado por la Policía Local de Lugo, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y encararse con los agentes. El jugador abandonó el club gallego poco después y, hasta antes de su condena, competía en la liga de Turquía.
El caso por violación, que permanecía en los tribunales desde hace meses, concluyó con un veredicto de culpabilidad que podría representar una pena de prisión significativa, de acuerdo con las leyes del estado de Oregón.
(Fuente: EFE)
Be First to Comment