Press "Enter" to skip to content

Congresistas exigen investigar cómo ingresaron al país miembros del Cartel de Sinaloa


Santo Domingo.- La presencia en el país de miembros del Cártel de Sinaloa, grupo mexicano de narcotráfico y sicariato, ha generado una ola de preocupación entre legisladores dominicanos, quienes demandan una investigación urgente sobre cómo estos delincuentes transnacionales lograron ingresar al territorio nacional.

Las autoridades dominicanas, han activado la búsqueda de al menos cuatro ciudadanos mexicanos, supuestos miembros del poderoso cártel liderado por Isabel Zambada, lo que ha encendido las alarmas en el Congreso. Diputados y senadores advierten que este tipo de organizaciones criminales no deben encontrar terreno fértil en República Dominicana, y piden la implementación inmediata de un plan de contención.

Legisladores alertan sobre expansión del crimen organizado

“Nos llena de mucha preocupación, es alarmante que el crimen organizado esté ya a ese nivel en el país”, expresó uno de los congresistas, tras señalar que los actos de sicariato parecen estar proliferando sin una explicación clara por parte de las autoridades de seguridad.

Algunos legisladores aseguran que este grupo habría estado operando en bajo perfil desde hace tiempo, y que la situación amerita medidas urgentes y contundentes por parte del Gobierno y las fuerzas de seguridad.

Aplazan audiencia de implicado en red criminal

Mientras tanto, un tribunal de la provincia Sánchez Ramírez, aplazó para el próximo lunes 7 de julio la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra Jason Rojas Mosquea, presunto integrante de esta red criminal, acusado de ordenar y financiar el asesinato del teniente retirado Juan Luis Castro Custodio, así como de planear la muerte de José Francisco Delorbe Peña, también en esa demarcación.

Las autoridades han llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información sobre este caso, asegurando que se manejará con estricta confidencialidad.

La expansión de estructuras criminales como el Cártel de Sinaloa en el país representa un reto urgente para la seguridad nacional, y la respuesta de las instituciones será clave para contener su avance.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *