Press "Enter" to skip to content

Restricciones de giro a la izquierda dividen opiniones entre conductores


REDACCIÓN.- A poco más de 48 horas para la entrada en vigor de las restricciones de giro a la izquierda en tres intersecciones de la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional, la medida sigue generando debate y preocupación entre quienes transitan y trabajan en esta importante arteria vial.

Las señales informativas ya se encuentran instaladas en las calles Max Henríquez Ureña, Gustavo Mejía Ricard y Padre Fantino Falco. Para guiar a los conductores, también se colocaron letreros que indican las rutas alternativas a seguir desde la Lope de Vega hacia estas vías.

Quienes laboran en el área, especialmente deliverys y empleados de oficinas, temen que el cambio provoque mayores congestionamientos.

Como parte de esta fase, el INTRANT también sincronizará los semáforos de la Lope de Vega. Además, durante las primeras dos semanas, los choferes serán orientados y sensibilizados antes de aplicar sanciones formales.

Las autoridades insisten en que la disposición busca optimizar los tiempos de desplazamiento y reducir la siniestralidad vial en el Gran Santo Domingo. Sin embargo, buena parte de los usuarios habituales cuestionan que los desvíos implican trayectos más largos y mayor trancón.

La medida arranca oficialmente este domingo 6 de julio y estará bajo observación durante un periodo de gracia para ajustes y educación vial.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *