Deportes.- Los Astros de Houston aplastaron este viernes a los Dodgers de Los Ángeles con marcador de 18-1, en un juego dominado de principio a fin y con una noche estelar de Christian Walker, quien continúa encendido en el Dodger Stadium.
Walker conectó un jonrón de dos carreras, impulsó cuatro en total y se fue de 5-4, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en batear cuadrangular en seis juegos consecutivos en ese estadio. Además, igualó a Paul Goldschmidt como el pelotero visitante con más jonrones (20) en ese parque desde 2018.
El festival ofensivo comenzó con Isaac Paredes, quien abrió el juego con un jonrón al primer pitcheo. Luego Walker impulsó a José Altuve para ampliar la ventaja y en el tercer inning disparó su bambinazo de 417 pies. La afición local respondió con abucheos, pero Walker no se inmutó.
“Ya sea que te abucheen o te aplaudan, jugar aquí es muy divertido”, comentó el inicialista, quien registra un OPS de 1.184 y slugging de .783 de por vida en el Dodger Stadium, los más altos en la historia de MLB (mínimo 150 apariciones).
El mánager Joe Espada atribuyó el buen rendimiento de su jugador a la cómoda visual del estadio y su afinidad con la Costa Oeste. Y tras su destacada actuación, simplemente auguró: “Más éxito. Nos quedan dos juegos más”.
Walker venía con números discretos tras un lento inicio con los Astros, pero despertó en la serie anterior ante los Rockies, donde se fue de 14-6. En los primeros cuatro días de julio acumula 10 hits en 19 turnos con un OPS de 1.234, una señal clara de recuperación ofensiva.
El programa ofensivo de los Astros incluyó un sexto inning demoledor con 10 carreras, donde Walker también impulsó otra tras recibir un pelotazo con las bases llenas. Fue una noche redonda para Houston, que se mostró dominante en todas las facetas del juego.
Be First to Comment