Press "Enter" to skip to content

Arranca primera fase de restricciones de giros a la izquierda


Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO. – Cuando este domingo inició la primera fase de la prohibición de giros a la izquierda en tres intersecciones de la avenida Lope de Vega, agentes de la Digesett orientaban a los conductores para ubicar las nuevas rutas. Sin embargo, ciudadanos mantienen opiniones divididas sobre la efectividad de la misma.

Los tres cruces de la avenida Lope de Vega incluyen las intersecciones con Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña.

Como Roberto Fernández, este domingo aún algunos conductores desconocían las alternativas que había dispuesto INTRANT tras restringir los giros a la izquierda. Mientras otros mostraron su desacuerdo al asegurar que esto les genera un gasto mayor.

«Eso es para que uno gaste más combustible, yo no estoy de acuerdo con eso», expresó el conductor Cristian Ramírez de Jesús.

Al saludar la medida, algunos dijeron esperar que el plan sea producto de un estudio cuidadoso y riguroso sobre el congestionamiento vehicular.

«Todo lo que sea útil para el tránsito, esto es perturbador, pero esto tiene que ser algo consensuado», dijo Iván González, otro conductor.

A la prohibición de giros a la izquierda, se le suma la sincronización de los semáforos para facilitar el flujo continuo de los vehículos, indicó el vocero de la Digesett.

En esta primera fase del plan, no se contempla fiscalizar a los conductores, sino orientarlos durante dos semanas por lo que, agentes capacitados fueron desplegados en las vías para asistirlos y aclarar dudas, agregó Tejeda Baldera.

Se han colocado letreros que indican que no se debe girar a la izquierda. Mientras otros informan sobre las rutas alternas.

La segunda etapa contempla intervenir otras intersecciones, incluyendo la avenida Tiradentes, aunque las fechas serán anunciadas oportunamente tras evaluar los resultados de esta fase inicial.

Este domingo personal de Obras Públicas continuaba realizando labores de adecuación en la vía.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *