Deportes.- Cody Bellinger arriesgó todo y los Yankees se lo agradecen. Con una jugada que ya se perfila como la mejor del año para el equipo, el jardinero rescató a los Bombarderos en el momento más tenso del juego y ayudó a sellar una victoria 6-4 sobre los Mets este domingo en el Citi Field.
Era la séptima entrada, los Yankees defendían una ventaja mínima, el bullpen estaba al límite y los fantasmas de una racha de seis derrotas rondaban. Entonces, Juan Soto pegó un cohete de 105 mph al left field que parecía tener sello de hit. Pero Bellinger reaccionó con instinto puro, leyó la bola al ras del suelo, se lanzó de cabeza y la atrapó con solo un 30 % de probabilidad de éxito, según Statcast.
No terminó ahí. En un mismo movimiento, se levantó y lanzó un misil de 89.9 mph a primera base, sacando también a Francisco Lindor y completando un doble play salvador que cambió por completo el ritmo del partido.
«Fue una jugada perfecta», dijo Aaron Judge. “La necesitábamos”. Y Aaron Boone no se quedó atrás: «Probablemente nuestra jugada del año». Goldschmidt la describió como “un absoluto cañón”.
Los Mets pidieron revisión, pero la jugada se mantuvo. En la pantalla gigante, la repetición arrancó gritos divididos: medio Citi Field emocionado, el otro medio desinflado. Mientras tanto, Trent Grisham le chocaba la mano a Bellinger, y Jazz Chisholm desde el dugout sentenciaba: «Es una de las mejores jugadas que he visto».
Bellinger, que ganó el Guante de Oro en 2019, ha sido una pieza clave este año por su versatilidad: ha jugado en las tres posiciones del outfield y hasta en primera. “Me preparo para jugar donde sea”, dijo tras el juego.
El engarce le dio vida a un equipo que venía golpeado. Judge y Austin Wells habían pegado jonrones, Max Fried lanzó cinco entradas y un tercio, y Judge robó un hit clave a Starling Marte en la sexta. Pero la jugada de Bellinger fue el punto de inflexión.
“Estaremos viendo esa repetición por un buen tiempo”, sentenció Judge. Y no le falta razón.
Be First to Comment