Press "Enter" to skip to content

Conductores enfrentan dificultades por nueva prohibición de giros a la izquierda en la Lope de Vega


Santo Domingo.- Desde el domingo, los conductores que transitan por la avenida Lope de Vega, se han encontrado con inconvenientes para doblar a la izquierda en las intersecciones con las avenidas Gustavo Mejía Ricart y Fantino Falco, debido a una nueva disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

La medida, que prohíbe los giros a la izquierda en ambas intersecciones, ha generado confusión entre muchos conductores, algunos por desconocimiento, otros porque olvidaron la disposición, y también entre quienes tenían tiempo sin circular por la zona.

Aunque algunos intentaron doblar en las intersecciones, agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre se encargaron de indicarles las rutas alternativas, apoyados por letreros de señalización colocados en el área.

Vías alternas improvisadas y percepción dividida

Varios ciudadanos consultados expresaron haber tenido dificultades para completar sus trayectos, ya que se vieron obligados a tomar rutas más extensas para llegar a sus destinos. En la intersección Lope de Vega con Fantino Falco, algunos conductores optaron por entrar a negocios cercanos para luego salir por la calle deseada y así evitar infringir la prohibición, sin tener que continuar hasta más adelante para realizar el giro permitido.

Aunque las autoridades valoran positivamente el inicio de esta disposición, algunos ciudadanos opinan que el tránsito se percibe fluido porque todavía no han iniciado las clases escolares, y será necesario esperar a que los niños regresen a las aulas para evaluar el verdadero impacto de la medida.

Simulaciones y más medidas en marcha

Según se informó, durante la planificación de esta medida se utilizaron simuladores del INTRANT, que contemplaron condiciones de alta demanda vehicular, como horas pico y el funcionamiento de colegios, incluso bajo escenarios adversos.

Esta iniciativa forma parte del Plan RDS-9, impulsado por el INTRANT y la Dirección General de Tránsito Terrestre, que incluye otras medidas como el cambio de horario en oficinas públicas, la eliminación del doble aparcamiento en calles específicas y una reorganización vial que se implementará progresivamente en el Distrito Nacional.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *