SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la querella interpuesta por el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, el presidente de la empresa Dekolor S.R.L., Rogelio Oruña, intentó presuntamente influir de manera irregular en el proceso de licitación pública para la selección de un nuevo proveedor del servicio de emisión de licencias de conducir.
De acuerdo al documento al que Noticias SIN tuvo acceso, en mayo de 2025, con el proceso licitatorio ya avanzado, Oruña se presentó sin cita previa en la sede del INTRANT, en un estado visiblemente alterado y desesperado.
El documento indica que, durante un breve intercambio con el director ejecutivo Milton Morrison, propuso una asociación directa y sugirió alterar los términos de referencia del proceso en curso.
“Asóciate con nosotros, cambia los términos de referencia de la licitación”, habría dicho Oruña, asegurando además: “esa licitación no nos la gana nadie”.
Según el documento, el empresario ofreció un millón de dólares (USD 1,000,000.00) en efectivo como pago inicial, y tres millones de pesos dominicanos (RD$3,000,000.00) mensuales durante toda la vigencia del contrato, a cambio de que el director del INTRANT interviniera en favor de Dekolor en el proceso licitatorio.
Be First to Comment