Press "Enter" to skip to content

La Liga Nacional se lleva el Juego de Estrellas de la MLB más latino de la historia reciente


Deportes.- La Liga Nacional se impuso 7-6 a la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2025, gracias a una inédita definición por ronda de jonrones, luego de empatar 6-6 en nueve entradas. El encuentro, disputado en el Truist Park de Atlanta, marcó la primera vez que el nuevo formato de desempate fue utilizado en el Clásico de Media Temporada.

El héroe del momento fue Kyle Schwarber, de los Filis, quien conectó jonrón en cada uno de sus tres swings, asegurando la victoria antes de que fuera necesario el turno final de su compañero Pete Alonso. Por su actuación, Schwarber fue elegido Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas Ted Williams.

El evento tuvo un carácter aún más especial por el homenaje tecnológico al legendario Henry Aaron, incluyendo una proyección del histórico jonrón 715 que lo colocó por encima de Babe Ruth, acompañada de fuegos artificiales y la voz del recordado narrador Vin Scully.

Durante el swing-off, cada liga eligió tres bateadores con tres intentos cada uno. La Nacional sumó cuatro cuadrangulares entre Stowers y Schwarber, mientras que la Americana quedó corta con tres, fallando en su último intento con Jonathan Aranda, de los Rays.

El resultado oficial fue registrado como una victoria 7-6 para la Liga Nacional, que solo había ganado uno de los últimos doce Juegos de Estrellas. El cuadrangular de tres carreras de Pete Alonso en el sexto episodio y el solitario de Corbin Carroll, pusieron temprano a la Nacional al frente 6-0.

La Liga Americana logró una remontada dramática al empatar el marcador en la novena entrada, lo que llevó al uso por primera vez del formato de desempate implementado en el último convenio colectivo entre MLB y la Asociación de Peloteros.

El público de Atlanta presenció no solo un juego emocionante, sino también un homenaje cargado de historia, emoción y simbolismo, en una noche donde, como en los tiempos de Aaron, las pelotas simplemente no dejaron de volar.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *