Por: Wilkin de la Cruz
Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado ha motivado el remozamiento de 140 viviendas de familias que tenían más de tres décadas residiendo en la Zona Colonial, Santo Domingo.
Collado informó que este proyecto contempla una inversión de unos 3 millones de dólares divididos entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea (UE).
El funcionario visitó algunas viviendas para verificar que los trabajos marchan a buen ritmo.
«No es simplemente la acera, el contén, asfaltado o adoquinado, que es que se está se remozando todo el sistema de drenaje pluvial y cloacal de la Ciudad Colonial», expresó Collado.
Mientras Collado conversaba con algunos de los beneficiarios de los trabajos, era evidente la alegría en sus rostros, pues algunas casas estaban en muy malas condiciones.
«De otro modo no hubiera sido posible por lo menos todo, porque el hijo mío ha ido haciendo algunas cosas, pero no le es posible hacerlo todo de una vez», dijo una de las beneficiadas.
«Yo estaba que allá arriba que llovía y caía afuera, eso estaba terrible, pero ahora con Dios delante voy a estar más cómoda», expresó otra de la beneficiadas.
Entre otras obras que se llevan a cabo en la histórica Zona Colonial está la remodelación de varias iglesias, monumentos, así como la tradicional calle Las Mercedes, que estará lista en poco tiempo.
Be First to Comment