Por: Héctor de la Cruz
Con el objetivo de mejorar la movilidad en la capital, las autoridades iniciaron un plan piloto en la avenida Tiradentes que contempla restricciones de giro a la izquierda en varias intersecciones. El proyecto tendrá una duración de dos semanas en su fase de orientación.
Desde el inicio del plan, se han colocado señales informativas y agentes de tránsito han sido apostados en distintas intersecciones para guiar a los conductores sobre las nuevas rutas alternas.
Las calles donde ya no se permite girar a la izquierda desde la avenida Tiradentes son:
- Salvador Esturla
- Carlos Sánchez
- Rafael Augusto Sánchez
- Roberto Pastoriza
- Frank Félix Miranda
Opiniones divididas entre los conductores
Algunos ciudadanos expresaron su descontento con la medida, argumentando que las nuevas restricciones incrementan el tiempo y el costo de los desplazamientos.
“Como uno no puede doblar, tiene que seguir derecho hasta el final hasta encontrar dónde hacerlo. Uno va a gastar más horas. Ahí no nos conviene”, dijo un conductor afectado.
Otros reconocieron que, aunque el cambio puede causar confusión inicialmente, podría ser beneficioso a largo plazo.
“Hay que darle tiempo al ciudadano que se adapte. Hoy fue la primera vez que pasé y ya estaba perdido. Lo iba a hacer mal”, comentó otro conductor.
“Deberían cerrar unas cuantas intersecciones más, pero esperemos que funcione el proceso”, opinó un ciudadano.
Aplicación de multas y futuras intervenciones
A partir de este lunes, se comenzarán a aplicar multas de RD$1,000 a quienes giren a la izquierda en la avenida López de Vega, como parte del mismo plan de reorganización vial. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DGC) informó que, una vez concluyan las dos semanas de orientación, se evaluarán los resultados y se considerarán otras vías para futuras intervenciones.
Be First to Comment