Santo Domingo. — El Ministerio Público detuvo a Michael Williams, acusado de lanzar un perro desde el piso 11C de la Torre Villa Palmeras XXII, ubicada en el sector Bella Vista de la capital. El animal falleció tras caer y chocar contra el capó de un vehículo que transitaba por la zona.
La investigación, realizada por el Enlace Nacional de Protección Animal y la Fiscalía del Distrito Nacional con apoyo del Departamento de Protección Animal de la Policía Nacional, recolectó suficientes pruebas para acreditar el hecho ocurrido en la noche del 11 de julio.
El vehículo afectado, un Chevrolet rojo propiedad de Daniel Fernando Batista, presenta daños visibles, según imágenes y videos obtenidos durante el proceso.
La orden de arresto contra Michael Williams fue emitida por el juez Rigoberto Sena Ferreras, titular del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, y ejecutada por las autoridades competentes, entre ellas la procuradora adjunta Roxanna Reyes, el fiscal Johnny Núñez Arroyo y el coronel Elvin Pérez.
El Ministerio Público informó que el acusado será presentado en las próximas horas para la audiencia de medidas de coerción, en la que se solicitará prisión preventiva por los delitos de crueldad animal y biocidio, tipificados en la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable (Ley 248-12).
Be First to Comment