Deportes.- Shohei Ohtani recibió su primer jonrón del 2025, pero respondió de inmediato con uno propio en la primera entrada de la victoria de los Dodgers 5-2 sobre los Mellizos, este lunes. Byron Buxton abrió el partido con un cuadrangular ante el lanzador japonés, quien luego se vengó con un bambinazo de dos carreras en la misma entrada.
Es la primera vez desde 1979 que un lanzador permite y conecta un jonrón en el primer inning de un mismo juego. La última vez que ocurrió fue con Randy Lerch, de los Filis, el 17 de mayo de aquel año frente a los Cachorros.
Ohtani, quien hizo su sexta apertura del año en la lomita, cometió un error temprano al dejar colgado un sweeper que Buxton mandó a las gradas del jardín izquierdo-central. Fue el primer extrabase y primer jonrón que le conectan en la temporada.
Pero Ohtani equilibró la balanza rápidamente. Con Mookie Betts embasado por boleto, castigó un cambio de velocidad del abridor David Festa con un jonrón de 441 pies, proyectado por Statcast, a 113.4 mph de velocidad de salida. Fue su 35to vuelacercas del año y el quinto que conecta en un primer inning siendo también el lanzador.
Puede leer: Shohei Ohtani regresó a la lomita y ya está lanzando más rápido que nunca con los Dodgers
A lo largo de su salida, los Mellizos lograron contacto sólido: ocho de las once pelotas en juego contra él superaron las 97.5 mph. Aun así, Ohtani limitó el daño a esa primera carrera. Trabajó por tres entradas, permitió cuatro hits, una base por bolas y ponchó a tres, con 46 lanzamientos.
Dustin May (6-6) entró en relevo y se lució, lanzando 4.2 entradas en blanco con 100 pitcheos, su primera aparición como relevista desde 2020.
Los Dodgers conectaron cuatro cuadrangulares en total, incluyendo dos de Will Smith y uno del cubano Andy Pagés. Con esto, el equipo rompió una racha de tres derrotas consecutivas y consiguió su primera victoria tras el receso del Juego de Estrellas.
Be First to Comment