Santo Domingo, R.D. – Residentes del Residencial Madrid, ubicado en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, denunciaron el profundo deterioro de las calles de su comunidad, las cuales no han sido asfaltadas en más de 15 años.
La situación empeora con las lluvias, ya que las vías se tornan intransitables debido al lodo. En épocas de sequía, el polvo invade las viviendas, provocando enfermedades respiratorias en los moradores.
«Cuando llueve, esto se vuelve un lodazal. Y cuando hay sequía, el polvo nos enferma», expresó una vecina del sector.
Los residentes también denuncian que sus vehículos sufren daños constantes, obligándolos a visitar con frecuencia talleres mecánicos por problemas en el tren delantero y otras partes bajas del automóvil.
“Los vehículos se están desbaratando por abajo. No hay contenes bien hechos, el agua corre por el medio de la calle y se forman hoyos”, agregó otro afectado.
Miembros de la Junta de Vecinos afirman que han enviado múltiples comunicaciones al Ministerio de Obras Públicas y al Ayuntamiento de Los Alcarrizos, sin recibir respuesta alguna.
También piden la reparación del alumbrado público y el rescate de un parque comunitario que, según dicen, se encuentra en total abandono.
“Ese parque fue inaugurado con el presidente Luis Abinader, y ya está en condiciones deplorables. De noche no se puede estar por los atracos, y los niños se tropiezan con la maleza”, denunciaron.
La inseguridad también es una preocupación para los residentes, quienes afirman que deben pagar a motoristas para poder entrar o salir del sector de noche por miedo a ser asaltados.
«Nos están prometiendo y prometiendo, pero nunca cumplen», concluyeron.
Los comunitarios hacen un llamado urgente a las autoridades para que intervengan esta zona olvidada, que se encuentra a pocos metros de donde se construye la línea 3 del Metro de Santo Domingo.
Be First to Comment