Las Matas de Farfán.- Lo que era una noche tranquila para la familia Sánchez Vargas, se convirtió en una pesadilla cuando, pasadas las 11:30 de la noche, un fuerte olor a humo alertó a uno de los hijos que aún permanecía despierto.
En cuestión de minutos, el fuego consumió toda la vivienda, dejando a Meregildo Sánchez Vargas y Marcelina de Sánchez solo con lo que llevaban puesto: toallas, descalzos y con vida.
“Estando ya dormido, me di un olor a humo y ya la casa estaba en llamas. Gracias a Dios saqué a mis padres con vida y las pérdidas solo fueron materiales”, narró conmovido hijo de los afectados, al recordar el momento angustioso en que logró rescatar a sus padres de entre las llamas.
Perdieron todo… menos la vida
Según explicó su Jonás Sámchez, fue su hermano quien primero notó el olor a alambre eléctrico quemándose. Al levantarse para verificar lo que ocurría, se encontró con que la casa ya estaba ardiendo. Sin pensarlo dos veces, corrió a despertar a sus padres y logró sacarlos a tiempo, evitando una tragedia mayor.
La familia perdió absolutamente todo: ajuares, documentos, recuerdos y el techo que durante años les ofreció abrigo. Las llamas redujeron la vivienda a cenizas.
Un llamado urgente a las autoridades
Jonás Sánchez hace un llamado a las autoridades locales y nacionales para que presten atención al caso de sus padres, dos adultos mayores que hoy no tienen dónde dormir. “Mis padres lo perdieron todo. Necesitamos ayuda para levantarles de nuevo un hogar”, expresó.
La familia, espera que alguna institución pública o de carácter humanitario les tienda la mano en este momento de dolor, para que Meregildo y Marcelina, puedan recuperar la estabilidad que el fuego les arrebató en segundos.
Para colaborar usted puede comunicarse al:
849-258-1143 (Jonás Sánchez)
Meregildo Sánchez (829-9638239)
Be First to Comment