Press "Enter" to skip to content

¿Quién para a Ohtani? Quinto jonrón consecutivo del japonés y los Dodgers se llevan la serie ante Mellizos


Deportes.- Shohei Ohtani conectó su quinto jonrón consecutivo este miércoles, igualando el récord de la franquicia de los Dodgers, mientras el equipo angelino vencía por la mínima a los Mellizos de Minnesota, 4-3, con un hit de oro de Freddie Freeman en la novena entrada.

El japonés la sacó del parque en el primer inning ante Chris Paddack, uniéndose a seis históricos Dodgers que han logrado esa misma hazaña, entre ellos Roy Campanella y Adrián González. Es el primer pelotero de Grandes Ligas que conecta jonrón en cinco partidos seguidos desde Aaron Judge en septiembre de 2024.

A pesar del poder de Ohtani, los Dodgers solo han ganado dos de esos cinco encuentros. Este miércoles, lograron llevarse la serie gracias a un oportuno sencillo de Freeman con las bases llenas y dos outs, tras boletos a Ohtani y al dominicano Esteury Ruiz. Mookie Betts inició la remontada con un infield hit.

Tyler Glasnow fue dominante durante siete entradas, ponchando a 12 bateadores y permitiendo solo una carrera, pero el bullpen no logró mantener la ventaja en la octava. Aun así, los Dodgers cerraron con dramatismo en el noveno episodio.

Ohtani ya suma 37 cuadrangulares en la temporada, superando a Eugenio Suárez y tomando el liderato de la Liga Nacional. Solo Cal Raleigh de los Marineros (39) ha pegado más jonrones en todo el béisbol este año.

El mánager Dave Roberts no quiso hacer predicciones sobre si Ohtani puede llegar al récord de ocho partidos seguidos con jonrón, pero dijo que en Boston, con el «Monstruo Verde», cualquier elevado tiene posibilidades. “Solo tiene que mantener el enfoque”, afirmó.

Durante la racha, Ohtani ha botado la pelota ante todo tipo de lanzadores, incluso contra Jhoan Durán, quien no permitía un jonrón desde hacía más de un año. Antes de esto, nunca había logrado cuatro partidos seguidos con cuadrangular en su carrera.

En los 26 juegos entre el 16 de junio y el pasado viernes, cuando retomó el rol de lanzador, su ofensiva se había ralentizado, bateando apenas .200. Aun así, mantuvo un OPS respetable de .813 y conectó siete jonrones en ese tramo.

La próxima parada de los Dodgers será una gira larga por Boston, Cincinnati y Tampa. Se espera que Ohtani mantenga el impulso, aunque Mookie Betts podría perderse el juego del viernes por motivos personales, según adelantó el propio Roberts.

Freeman, quien ha luchado por recuperar su mejor forma, dijo sentirse más confiado tras el batazo decisivo del miércoles. “Es un trabajo en progreso, pero esa fue una buena señal”, expresó.

Mientras tanto, Ohtani sigue encendido, generando impacto incluso cuando no produce con el madero, y recordando por qué ha ganado dos premios al Jugador Más Valioso siendo bateador y lanzador a la vez.

(Con información de MLB en Español)

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *