Por: Jessica Soriano
Santo Domingo.- Residentes claman por la reparación de las calles, mientras están en la espera de la ampliación de la línea del Metro de Santo Domingo Norte.
Según la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), próximamente iniciarán el montaje de vigas y cabezales del Metro a finales de este año.
«Me va a convenir porque ahora tengo que caminar desde la Mamá Tingó para llegar por lo menos un poquito más temprano al trabajo, porque si tengo entendido que la primera estación que va a llegar va a ser justamente la calle donde yo vivo», dijo un residente.
Los proyectos, anunciados en marzo del 2024, cuentan con algunas columnas construidas en la avenida Hermanas Mirabal y otras en la carretera Villa Mella-Yamasá, donde choferes del transporte colectivo se quejan del mal estado de esa vía principal.
Asimismo, en algunos sectores de la demarcación, como Vista Bella, Villa Satélite, Carlos Álvarez y otros, generan malestar las condiciones de las calles entre residentes, quienes aseguran que las promesas de las autoridades municipales siguen sin cumplirse.
«Un lobo que no podemos salir. Los niños no se pueden mandar al colegio, porque los motoristas cuando se meten, se resbalan, y uno para no arriesgar a un niño, uno mejor lo que hace es que no lo manda al colegio», explicó un residente.
Los habitantes de esta zona, además reclaman el arreglo del drenaje pluvial para evitar que el agua se acumule.
Los consultados, también denunciaron que los asaltos están a la orden del día y que los servicios de agua y luz se han deteriorado.
Be First to Comment