SANTO DOMINGO. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que, en la mañana de hoy, fue detectado un daño en uno de los cristales laterales de un tren de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, específicamente la unidad número 2.
El incidente fue identificado a las 9:00 y a las 9:12 de la mañana, el tren fue retirado de circulación y trasladado al taller para la inspección correspondiente y el reemplazo inmediato del cristal, una pieza disponible dentro del inventario regular, ya que este tipo de situaciones pueden presentarse ocasionalmente.
A través de un comunicado, la entidad explicó que las posibles causas incluyen golpes accidentales por objetos lanzados desde el exterior, contacto con estructuras o andenes, acciones involuntarias de usuarios, o incluso el impacto de aves en áreas elevadas.
Es importante señalar que el tren había iniciado su operación en condiciones óptimas a las 6:00 a.m., al momento de la apertura del servicio. Conforme a nuestros protocolos, se actuó con rapidez, y al momento en que se publicó la información en medios, a las 10:16 a.m., la unidad ya se encontraba fuera de servicio y en proceso de reparación.
«Agradecemos al medio y a la ciudadanía por su preocupación e interés en el adecuado funcionamiento del sistema. OPRET reafirma su compromiso con la seguridad, el mantenimiento oportuno y la calidad del servicio que ofrece a diario a todos los usuarios del Metro de Santo Domingo», agrega.
Be First to Comment