Con la presencia de cientos de espectadores, buscan en Santiago establecer un nuevo Récord Guinness con la elaboración del mofongo más grande del mundo, con la creación de mil 500 kilos de este plato, desarrollado en las instalaciones del Parque Central.
Con este evento Santiago mantiene viva la esperanza de escribir un nuevo capítulo en la historia culinaria de la República Dominicana.
Con este evento, Santiago mantiene viva la esperanza de consagrarse hoy como la ciudad del mofongo más grande del mundo, en lo que podría ser un nuevo capítulo en la historia culinaria de la República Dominicana».
En un ambiente marcado por el entusiasmo, nerviosismo y un gran esfuerzo colectivo, chefs realizan su intento oficial por lograr el Récord Guinness de la “bola de plátano verde más grande del mundo”, una hazaña gastronómica basada en la tradicional receta dominicana de mofongo.
La jueza internacional de Guinness World Records, Susana Reyes, supervisa cada fase del proceso, que abarca desde la preparación hasta el peso, para asegurar que se cumplan los estrictos parámetros globales.
Para la elaboración del plato se usaron 5,500 plátanos y 800 libras de chicharrón, para un mofongo de aproximadamente 3,300 libras.
Todo el proceso debe realizarse bajo condiciones higiénicas y seguras.
Según los organizadores, el objetivo del evento es superar la cifra mínima de 200 kilogramos (440 libras) exigida por Guinness, con una meta estimada por los organizadores de más de 1,400 libras de mofongo, elaborado con 5,500 plátanos, 800 libras de chicharrón y 400 galones de caldo de pollo.
Be First to Comment