SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este sábado el nivel de alerta verde para siete provincias y el Distrito Nacional, debido a los efectos que podría generar una onda tropical que se desplaza al sur del país, en combinación con una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Según el informe, se espera un incremento significativo en la nubosidad, acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las lluvias impactarán principalmente a localidades de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias bajo alerta verde son:
- Santo Domingo
- Distrito Nacional
- San Pedro de Macorís
- San Cristóbal
- Monte Plata
- Monseñor Nouel
- Sánchez Ramírez
Entre los municipios que podrían resultar más afectados también se encuentran San Juan y otras demarcaciones cercanas.
El COE advirtió sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas. Asimismo, exhortó a la población a mantenerse en contacto con los organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y cuerpos de bomberos.
Además, se pidió a los residentes en zonas vulnerables que eviten cruzar cuerpos de agua con alto volumen y se abstengan de utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.
Be First to Comment