Press "Enter" to skip to content

lucha y amor por los animales


Por: Héctor de la Cruz

Santo Domingo.- Cada 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, una fecha que busca visibilizar el abandono y promover la adopción, el voluntariado y la ayuda a refugios asiste a los perros día a día. 

«Existe una Ley de Protección Aanimal y tenencia responsable. Hasta el momento, no hemos visto resultados beneficiosos para el sector», dijo el presidente de la Fundación SOS, Darío Andújar.

«Ojalá que la población dominicana entienda lo que significan los animales, porque no estamos hablando solamente de un perrito que me encontré y que me gustó, es que son seres sintientes», expresó la presidenta de la Fundación LASO, Lorenny Solano.

Hay personas que dedican parte de su vida al cuidado de los perros, y es este amor por los animales que ha llevado a Solano y Andújar a luchar contra viento y marea para darles un hogar digno y el cuidado que merecen. 

«Vivo día a día como una aventura, cada vez que tengo la oportunidad, la dicha y la suerte de poder alimentar a un animalito de la calle», detalló Andújar.

«Son seis aquí, pero soy de alguna forma la madrina de más de 3,000 en el entorno que me rodea», señaló Solano.

Tanto para la Fundación LASO como para la SOS, en el país existen importantes avances, pero claman por medidas más drásticas para quienes maltratan a los animales. 

«Lastimosamente muchos animales sufren mucho maltrato todos los días en nuestro país, y no vemos los resultados, no vemos ese régimen de consecuencias que todos esperamos«, expresó Andújar.

«Yo creo que sí, que tanto los legisladores como la sociedad tienen que dar ese paso de avance, porque los animales nos proveen de múltiples beneficios que todavía el ser humano no lo entiende, destacó Solano.

El Día Internacional del Perro Callejero fue impulsado por el periodista chileno Ignacio Gac en 2008.

La campaña de Gac no sólo se enfoca en fomentar la adopción, sino también en resaltar la necesidad del cuidado que merecen estos animales.



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *