El empresario Mark Cuban, expropietario de los Dallas Mavericks, se pronunció sobre el traspaso de Luka Doncic a los Los Angeles Lakers, ocurrido en febrero pasado, y sobre el futuro de la franquicia tras su salida. En declaraciones ofrecidas al pódcast ‘DLLS Mavs’, Cuban reconoció el impacto emocional que tuvo la partida del astro esloveno, considerado uno de los referentes actuales de la NBA.
“Todos nos sentimos heridos cuando traspasaron a Luka. Yo tanto como cualquiera, porque sentí que decepcioné a la gente al no estar presente. Pero lo hecho, hecho está”, expresó Cuban.
La salida de Doncic coincidió con el cambio de propiedad del equipo. En diciembre de 2023, Cuban vendió la participación mayoritaria de los Mavericks a Miriam Adelson y Patrick Dumont, aunque conserva un 27 % de acciones. Desde entonces, el presidente de operaciones de básquetbol y gerente general, Nico Harrison, es el encargado de informar directamente a Dumont sobre los asuntos de plantilla.
Flagg, primera selección del Draft 2025
En medio de la reestructuración del equipo, la llegada de Cooper Flagg como primera selección global del Draft de este año ha generado expectativas positivas. Flagg, de 18 años, es considerado una de las promesas más destacadas del baloncesto estadounidense.
“Conseguimos a Cooper. Los dioses del básquetbol nos tenían en alta estima, y Coop es un crack. Ni siquiera tiene 19 años”, afirmó Cuban. “Podría, literalmente, según la ciencia, jugar para los Mavs durante 25 años. Supongo que si lo hacemos bien y ganamos, esa opinión cambiará”.
La incorporación de Flagg se suma a un núcleo renovado que incluye a Anthony Davis, Klay Thompson, D’Angelo Russell, Dereck Lively II y PJ Washington. La franquicia apuesta por consolidar un proyecto competitivo que permita recuperar protagonismo en la Conferencia Oeste.
Con la temporada 2025–2026 en el horizonte, los Mavericks enfrentan el desafío de reconstruir su identidad tras la salida de Doncic, mientras depositan su confianza en el talento emergente de Flagg y en la gestión del nuevo equipo directivo.
Be First to Comment