Deportes.- El sexteto de China impuso su fortaleza en defensa y bloqueo para derrotar este martes a la República Dominicana 3-0 (25-15, 25-21, 25-17) en la ronda preliminar del Campeonato Mundial de Voleibol que organiza la FIVB en Tailandia. Con el revés, las Reinas del Caribe cerraron la primera fase con marca de 2-1 y se medirán el próximo domingo 31 a Brasil, en la segunda ronda.
El ataque de las chinas fue liderado por Wu M.J y Zhuang Y.S, ambas con 15 puntos, acompañadas de un dominio colectivo que se reflejó en las estadísticas: 43-32 en ataques y 13-6 en bloqueos. La defensa férrea y los saques potentes complicaron durante todo el encuentro a las dominicanas, que nunca pudieron encontrar estabilidad en su ofensiva.
Por Dominicana, la más destacada fue Brayelin Martínez con 15 puntos, mientras que Massiel Matos aportó siete, mostrando destellos de resistencia junto a Alondra Tapia, quienes entraron desde la banca para darle energía al conjunto. Sin embargo, Gaila González y Yonkaira Peña tuvieron una noche discreta en ataque.
China, número cuatro del ranking mundial, mostró jerarquía con rachas decisivas. En el primer set, tras un empate 10-10, lograron un rally de seis puntos que abrió el camino, sumado a un 4-0 que terminó de liquidar el parcial. En el segundo, Dominicana inició con carácter y llegó a hilvanar un rally de 5-0 con remates de Gaila y Brayelin, pero la reacción asiática fue inmediata, cerrando con autoridad 25-21.
El tercero volvió a ser de control absoluto para las chinas, que con defensa impecable y bloqueos oportunos dejaron a las criollas en 17 puntos. Pese a la caída, las dominicanas mostraron momentos competitivos, sobre todo con las aportaciones de sus reservas, aunque no fue suficiente para frenar la maquinaria rival.
Con este resultado, China avanza invicta con 3-0, mientras que República Dominicana, novena del ranking mundial, buscará recomponerse de inmediato, pues el calendario les pone en frente nada menos que a Brasil, una potencia histórica y rival directo en la lucha por avanzar.
Be First to Comment