Fabricio Gómez Mazara. (Foto: Promipyme).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), economista Fabricio Gómez Mazara, afirmó que la clave para la permanencia de cualquier proyecto político en el poder es la buena gestión gubernamental, destacando los logros alcanzados bajo la administración del presidente Luis Abinader.
“República Dominicana ha logrado mantener el crecimiento económico, aun en medio de estos retos, gracias al esfuerzo del gobierno del presidente Abinader, el primer mandatario de nuestra generación, lo que nos compromete aún más a hacerlo bien para que no haya retrocesos”, expresó Gómez Mazara.
El director de Promipyme también resaltó que el país registra actualmente el nivel más bajo de riesgo país en su historia, con 179 puntos en el EMBI, cifra inferior a la de 2019, año previo a la pandemia. Explicó que este indicador toma en cuenta factores como riesgo político, económico, financiero, de transferencia y de incumplimiento.
Durante una entrevista en el programa radial No Se Diga Más, Gómez Mazara subrayó que “si no realizamos un buen gobierno, no hay posibilidad de que nadie que aspire a darle continuidad al proyecto de poder lo logre de manera exitosa. Lo primero es gobernar bien”.
El funcionario destacó que la actual gestión ha garantizado paz social, creación de empleos, reducción de la pobreza y un liderazgo regional en atracción de inversión extranjera, pese a enfrentar choques internacionales de gran magnitud, como la pandemia del COVID-19, la invasión rusa a Ucrania, los aranceles unilaterales impulsados por el expresidente Donald Trump y la crisis haitiana tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse y la consecuente presión migratoria.
En ese sentido, aseguró que la fortaleza del sistema de partidos políticos en la República Dominicana ha generado confianza en los inversionistas internacionales, quienes valoran especialmente la estabilidad política. “Aquí actualmente no hay riesgo político. No se avizora ningún outsider que amenace la estabilidad del sistema. Por eso viene tanta inversión extranjera: los inversionistas miran a largo plazo y aquí encuentran seguridad y confianza”, puntualizó.
Relacionado
Be First to Comment