Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – Las revelaciones del Poder Ejecutivo de que en las próximas semanas la comisión designada por el Gobierno para investigar las causas del desplome del Jet Set rendirá un informe a la Procuraduría, generó debates entre diversos sectores, que exigen que la investigación la encabece el Ministerio Público.
Para la coordinadora generar de Participación Ciudadana, Leydi Blanco, el Ministerio Público no puede sentar las bases de su investigación en el informe de una comisión nombrada por el Ejecutivo para formalizar la acusación contra los propietarios del Jet Set, donde más de 230 personas fallecieron y otras más de 180 resultaron heridas.
Misma opinión tiene representantes legales de algunas de las víctimas de la tragedia, que temen que la comisión rinda un informe para favorecer a los dueños de la discoteca que se desplomó el pasado ocho de abril.
Fue durante La Semanal con la Prensa de este lunes, cuando el presidente Abinader informó que al terminar las investigaciones la comisión entregará su informe directamente a la Procuraduría.
En ese mismo el espacio el director de la Onesvie indicó que en unas dos semanas la comisión se reunirá con los peritos de la Procuraduría, y que de ese encuentro saldrá el primer informe preliminar sobre el desplome del techo de la emblemática discoteca.
Be First to Comment