Deportes.- Los Medias Rojas de Boston arrancaron con fuerza la Serie del Comodín de la Liga Americana, llevándose el Juego 1 en el Yankee Stadium con victoria 3-1 sobre los Yankees de Nueva York, gracias a la joya monticular de Garrett Crochet, quien recetó 11 ponches, y al cierre dramático del cubano Aroldis Chapman, que aseguró el rescate en un noveno de infarto.
Crochet brilló en su debut de postemporada con 7.2 entradas de dominio absoluto, permitiendo solo cuatro imparables, sin boletos y lanzando 117 pitcheos, la mayor cifra de su carrera. Su única mancha fue un cuadrangular solitario de Anthony Volpe en el segundo episodio, pero después retiró a 17 bateadores consecutivos, mostrando control y agresividad.
La ofensiva respondió en el momento justo. En el séptimo inning, Ceddanne Rafaela negoció un largo boleto, Nick Sogard convirtió un sencillo en doble con su agresividad, y el japonés Masataka Yoshida debutó en postemporada con un imparable de dos carreras que le dio la ventaja a Boston. Más tarde, Alex Bregman añadió una carrera de seguro con un doble en el noveno.
El dramatismo llegó en el cierre, cuando Chapman entró con tres hombres en base y sin outs. Con sangre fría, el veterano ponchó a Giancarlo Stanton, dominó a Jazz Chisholm Jr. con un elevado y volvió a sacar la chispa con un ponche a Trent Grisham para cerrar la puerta y darle a Boston el triunfo.
Con este resultado, los Medias Rojas se colocan a un paso de la Serie Divisional, respaldados por la tendencia histórica que indica que los equipos que ganan el Juego 1 en esta ronda avanzan en un 90% de los casos. La presión recae ahora en los Yankees, que deberán responder para forzar un tercer encuentro.







Be First to Comment