Press "Enter" to skip to content

Con cañonazo de Machado incluido, Padres mandan la serie al juego tres ante Cachorros


Deportes.- Los Padres respondieron en grande y extendieron la Serie del Comodín de la Liga Nacional, al vencer 3-0 a los Cachorros este miércoles en el Wrigley Field. El batazo clave llegó del dominicano Manny Machado, quien disparó un jonrón de dos carreras en el quinto episodio para forzar un decisivo Juego 3.

El cañonazo de Machado, conectado al primer lanzamiento del zurdo Shota Imanaga, aterrizó en las gradas del jardín izquierdo y cambió el rumbo del partido. Fue el golpe que definió una tarde de pitcheo dominante para los Padres, respaldados por un bullpen que lució intocable y que selló la victoria que mantiene vivas sus aspiraciones.

De esto se trata la postemporada, hermano, es hermoso jugar aquí frente a tanta gente”, expresó Machado, convertido ya en el líder histórico del club en jonrones (8) y empujadas (15) en playoffs. Su batazo llegó después de que Fernando Tatis Jr. negociara un boleto y Luis Arráez adelantara la jugada con un toque de bola perfecto.

El abridor Dylan Cease cumplió con 3.2 entradas de calidad, para luego dar paso a un relevo implacable. El cubano Adrián Morejón retiró a siete bateadores con 33 lanzamientos, seguido por Mason Miller, quien ponchó a cinco seguidos y registró una recta de 104.5 mph, la más rápida en postemporada desde 2008. El venezolano Robert Suárez se encargó del salvado de cuatro outs.

Los Cachorros tuvieron la oportunidad de darle el boleto intencional a Machado, pero el dirigente Craig Counsell confió en su lanzador. “Quizás debimos hacer algo diferente, pero confiaba en Shota”, admitió tras el partido. El error resultó costoso, pues la ofensiva de Chicago nunca pudo reaccionar.

Para San Diego, la victoria también marca un hecho histórico: son el primer equipo en ganar el Juego 2 tras perder el primero en la ruta, desde que existe este formato de Serie del Comodín al mejor de tres. Ahora todo se decidirá en el duelo de vida o muerte de este jueves.

Una ventaja de tres carreras en playoffs es como una de ocho en temporada regular”, comentó Tatis Jr., resaltando el peso del batazo de su compañero. “Estoy feliz por él, es nuestro líder”.

Con Machado como protagonista y un bullpen en plena forma, los Padres se ganaron el derecho de pelear el pase a la siguiente ronda en un Juego 3 que promete emociones al límite.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *