Chicago — A pesar de lidiar con una persistente rigidez en el tendón de la corva, el jardinero venezolano Jackson Chourio volvió este miércoles a la alineación titular de los Cerveceros de Milwaukee para el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional (SDLN), ocupando el segundo turno al bate y cubriendo el jardín izquierdo.
El manager Pat Murphy había revelado el martes que Chourio sintió nuevas molestias durante la victoria 7-3 del Juego 2 ante los Cachorros, razón por la cual fue reemplazado en la novena entrada por Brandon Lockridge. “Lo sintió de nuevo”, explicó Murphy. “Lo trataremos hoy, con suerte tendrá un día ligero, y ojalá esté listo para jugar”.
La incertidumbre sobre su condición física también marcó los preparativos del Juego 2, aunque Chourio finalmente participó y fue clave al conectar un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada, ampliando la ventaja de su equipo de 4-3 a 7-3.
Sin embargo, su movilidad no parecía estar al 100%. En la sexta entrada, tras embasarse con un sencillo dentro del cuadro, avanzó a segunda en una jugada errática del campocorto Dansby Swanson, mostrando una carrera intermitente. Permaneció en el terreno por dos entradas más antes de ser sustituido.
A sus 21 años, Chourio ha tenido una destacada actuación en la postemporada, bateando .714 en esta serie y .579 con tres cuadrangulares en cinco juegos de playoffs en su carrera, incluyendo la Serie del Comodín del año pasado ante los Mets.
“Como cualquier otro joven de 21 años, tiene sus inseguridades”, dijo Murphy. “Pero sus expectativas de sí mismo en el campo son notables. No se pone límites. Además, es un gran ser humano”.
El Juego 3 está pautado para iniciar a las 4:08 p.m. (hora central) en el Wrigley Field.







Be First to Comment