Deportes.- Los Azulejos de Toronto se convirtieron en los nuevos reyes del Este al eliminar a los Yankees de Nueva York en cuatro juegos, cerrando la serie con una victoria 5-2 este miércoles en el Yankee Stadium. Con esto, el conjunto canadiense avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, su primera desde 2016.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. fue el alma y el bate caliente de esta serie, dejando claro por qué es la cara del béisbol canadiense. Conectó jonrón en cada uno de los tres primeros juegos, impulsó nueve carreras y terminó con un promedio de .529, números que hacen eco de su mejor versión. Su contrato de US$500 millones luce ahora como una inversión bendecida.
En el partido decisivo, Guerrero abrió el marcador con un sencillo impulsador en el primer episodio, dando el tono de lo que sería otra noche redonda para Toronto. Aunque su línea final fue de 4-1 con una empujada, su impacto en el ánimo del equipo fue evidente. “Cuando crees en tus compañeros y crees en Dios, todo sucede”, expresó tras el triunfo.
Los Azulejos dominaron con energía y confianza, apoyados por una gestión magistral del mánager John Schneider y del coach de pitcheo Pete Walker, quienes apostaron por un “día del bullpen” que les salió a la perfección. El abridor Louis Varland lanzó 1.1 entradas en blanco, mientras el relevo mantuvo a raya a los Yankees.
Guerrero, que llegó a la postemporada con cuentas pendientes, se desquitó a lo grande. En 106 partidos de por vida frente a Nueva York —incluyendo playoffs— batea .312 con 25 jonrones y 83 empujadas, y en el Yankee Stadium ha sido una pesadilla: 17 cuadrangulares y 33 impulsadas en 50 juegos.
“Esto es algo grande. He tenido tres participaciones en playoffs. Las tres primeras las perdí, pero ganamos ésta, y ahora vamos por la Serie Mundial”, dijo un Guerrero empapado de champaña en el clubhouse.
El conjunto canadiense, que el año pasado ganó apenas 74 partidos, ha sorprendido a todos con su resurgir. Pasaron de ser vistos como un equipo “aburrido” a convertirse en el sembrado número uno de la Liga Americana, y ahora esperan en casa al ganador entre Tigres y Marineros para abrir la Serie de Campeonato el domingo en Toronto.
“Este equipo nunca se rinde”, resumió George Springer. Y razón no le falta: Toronto está a solo cuatro victorias de la Serie Mundial, persiguiendo un sueño que no alcanzan desde 1993, cuando Joe Carter hizo historia con su jonrón inolvidable.
(Con información de MLB en Español)







Be First to Comment