Press "Enter" to skip to content

Jesse Eisenberg dice estar «muy emocionado» por donar riñón a desconocido – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jesse Eisenberg (Foto: Jim Spellman/Getty Images).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor estadounidense, Jesse Eisenberg, conocido mundialmente por interpretar a Mark Zuckerberg en The Social Network (2010), sorprendió al revelar que se someterá a una cirugía para donar un riñón a un completo desconocido.

A sus 42 años, Eisenberg contó que realizará una donación altruista a mediados de diciembre, un gesto que describió como “emocionante” y “necesario”, durante su aparición en el programa TODAY.

“Voy a donar mi riñón en seis semanas. De verdad”, dijo con naturalidad y una sonrisa.

Cuando el presentador le preguntó por qué tomado esa decisión, el actor reconoció que no lo sabía: “Me picó el bichito de la donación de sangre. Estoy haciendo una donación altruista en diciembre y estoy muy emocionado de hacerlo”.

Una donación altruista o no dirigida ocurre cuando una persona decide donar un riñón a alguien con enfermedad renal avanzada, sin conocer al receptor.

Jesse explicó el proceso con precisión, demostrando que había investigado a fondo antes de tomar la decisión.

“Supongamos que alguien en Kansas City necesita un riñón y su hijo no es compatible, pero resulta que yo sí lo soy. Esa persona puede recibir mi riñón, y el hijo, a su vez, puede donar el suyo a otra persona. Todo funciona gracias a donantes altruistas”, comentó.

“Es prácticamente libre de riesgos y tan necesario. Creo que la gente se dará cuenta de que es una obviedad, si tiene el tiempo y la disposición”, continuó el actor.

Por si fuera poco, Eisenberg confesó que había considerado donar un riñón hace más de una década. En aquel momento contactó a una organización, pero nunca obtuvo respuesta.

La idea regresó recientemente, gracias a una conversación con un amigo médico, quien le recomendó acercarse a NYU Langone Health en Nueva York.

“Estuve en el hospital al día siguiente, me hicieron una batería de pruebas y ya tengo fecha para mediados de diciembre”, contó.

Asimismo, el actor habló sobre una de las principales preocupaciones de los potenciales donantes: qué sucedería si, en el futuro, algún familiar suyo necesitara un trasplante y explicó que el programa de vales familiares de National Kidney Foundation permite a los donantes asegurar prioridad para sus seres queridos en caso de necesidad médica.

“Puse a mi familia en la lista. Así que también es libre de riesgos para ellos. Si tienes la oportunidad y la voluntad, donar un riñón es algo que puede cambiar el mundo, una persona a la vez”, detalló.


Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *