Por María Teresa De Jesús
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El romance entre las estrellas de Hollywood suele acaparar los focos fuera de los sets de rodaje, donde, sin direcciones ni guiones, los actores deciden vivir su propia historia de amor.
Sin embargo, esas tramas que al principio parecen ser tan perfectas e inician con todo el ímpetu y las mariposas propias de las primeras etapas del enamoramiento, se vuelven con facilidad efervescentes y desaparecen, reduciéndose a la nada. A veces, incluso, terminan en enemistad o en procesos de separación mediáticos y controvertidos.
Ya ha quedado comprobado que convivir con una persona en el ambiente laboral puede conducir al enamoramiento debido al tiempo compartido, la cercanía y la creación de vínculos. Pero el amor en el mundo de la farándula y el entretenimiento puede ser complicado por las diferencias de agenda, los proyectos individuales, la persecución de los paparazzi, los rumores, las giras y un sinfín de razones más.
El caso más reciente es el de los actores Ana de Armas y Tom Cruise, quienes, tras casi un año de un romance que parecía complementarse entre la madurez de Cruise y la presencia explosiva de De Armas, terminaron porque la actriz se sentía incómoda con la velocidad que estaba tomando la relación.

La pareja se conoció durante el rodaje de la película Deeper y, poco después de las filmaciones, fueron captados juntos en varias salidas donde se les veía llenos de complicidad y amor.
Andrew Garfield y Emma Stone
Una de las parejas favoritas de Hollywood siempre será la que formaron Andrew Garfield y Emma Stone tras conocerse en el rodaje de la película The Amazing Spider-Man en 2010. La química entre ambos actores traspasó la pantalla y comenzaron una relación sentimental que duró aproximadamente cuatro años, hasta su ruptura en 2015, debido a que sus prioridades y objetivos de vida en ese momento eran diferentes, especialmente en lo que respecta a la familia.
![]()
Brad Pitt y Angelina Jolie
Fue una de las parejas más sólidas del cine durante mucho tiempo. Se conocieron durante las grabaciones del filme de acción Sr. y Sra. Smith en 2005 e iniciaron su romance entre rumores de que Pitt había dejado a su esposa Jennifer Aniston, con quien estuvo casado entre 2000 y 2005, tras conocer a Angelina.
Tras una década juntos y seis hijos (biológicos y adoptivos), en septiembre de 2016 la pareja puso fin a su matrimonio debido a un incidente en un vuelo privado, tras el cual Jolie solicitó el divorcio.

Robert Pattinson y Kristen Stewart
Luego del éxito que tuvo la saga Crepúsculo, que Edward y Bella estuvieran juntos en la vida real enloqueció a los fans. Su romance fue muy querido y seguido por la prensa, ya que la joven pareja parecía compenetrarse muy bien.
Su relación comenzó en 2009, durante el rodaje de la primera película de las cinco que conforman la saga de vampiros, pero cuatro años después terminaron en medio de rumores de una supuesta infidelidad de Stewart con Rupert Sanders, director de otra de sus películas.

Jennifer López y Ben Affleck
Aunque su romance tuvo una segunda temporada que terminó en divorcio tras dos años de matrimonio, la historia de amor de Jennifer López y Ben Affleck comenzó en 2003 durante el rodaje del filme Una relación peligrosa. En 2004, cuando los actores protagonizaron su segunda película, titulada Una chica de Jersey, ya estaban inmersos en una relación y en el compromiso.

Johnny Depp y Winona Ryder
La relación entre Johnny Depp y Winona Ryder comenzó en junio de 1989, durante la premier de la película Gran bola de fuego, algo que ambos han descrito como “amor a primera vista”. Se conocieron cuando Depp tenía 26 años y Ryder 17. Pocos meses después protagonizaron la película Eduardo Manostijeras (1990), donde su noviazgo se intensificó.
Terminaron porque la pareja atravesó momentos difíciles, incluyendo la intensa presión mediática y una separación que fue particularmente dolorosa para Ryder, quien mencionó que la diferencia de edad entre ellos fue un factor determinante en su ruptura, a la que calificó como una “inocencia interrumpida” en la vida real. Esto la afectó gravemente a nivel emocional y la llevó a retirarse temporalmente del ojo público.

Rachel McAdams y Ryan Gosling
Los actores Rachel McAdams y Ryan Gosling vivieron su propio paso del odio al amor. Se conocieron en el rodaje de The Notebook en 2004, y al principio se llevaban muy mal.
Pero, aquella relación que inició bajo la sombra de la tensión, evolucionó hasta convertirse en un romance ferviente después de que terminara el rodaje de la película. En 2005 se reencontraron en Nueva York, lo que les permitió empezar a salir.
Sin embargo, sus carreras y a los compromisos de Hollywood que los mantenían separados, aunque también se menciona la presión de la industria del entretenimiento como un factor determinante provocaron su ruptura en 2007.
Liam Hemsworth y Miley Cyrus
Los jóvenes Miley Cyrus y Liam Hemsworth se conocieron en 2009 durante el rodaje de la película «La última canción» y comenzaron su relación poco después. Su química en pantalla se convirtió en un romance en la vida real y, tras una década juntos, y después de su matrimonio, Hemsworth solicitó formalmente el divorcio citando “diferencias irreconciliables” como causa.

Zac Efron y Vanessa Hudgens
Las exestrellas de Disney Zac Efron y Vanessa Hudgens se conocieron en 2005 durante el rodaje de «High School Musical» y comenzaron a salir cuando ambos tenían 17 años. Aunque su romance fue el sueño de más de una adolescente, solo estuvieron juntos hasta diciembre de 2010, debido principalmente a las presiones de la fama, los celos y las largas distancias que imponían sus carreras profesionales.

Taylor Swift y Taylor Lautner
La cantante Taylor Swift y el actor Taylor Lautner se conocieron en 2009 durante las grabaciones de la película «Valentine’s Day», donde ambos interpretaron a una pareja que, poco tiempo después, se convirtió en un romance real.
Sin embargo, su relación terminó unos meses más tarde y, según Lautner, fue Swift quien puso fin al vínculo. Además aseguró que él no estaba tan enamorado como ella, lo que provocó que la cantante sintiera remordimiento y escribiera la canción “Back to December”.

Nicole Kidman y Tom Cruise
La historia de amor de Nicole Kidman y Tom Cruise comenzó durante el rodaje de Días de trueno en 1990. En una historia que parecía sacada de una película de Hollywood, los actores se casaron rápidamente y continuaron trabajando juntos como protagonistas de otras dos películas.
Sin embargo, a pesar de la intensidad de su relación al principio, el matrimonio terminó en 2001 debido a una combinación de diferencias irreconciliables y los desafíos de sus carreras como actores, aunque los rumores sugieren que el gran involucramiento de Tom Cruise con la Cienciología fue un factor decisivo.

Jada Pinkett y Will Smith
Jada Pinkett y Will Smith se conocieron en 1994 en el casting de El príncipe de Bel-Air, donde ella se presentó para ser la novia del protagonista, pero no consiguió el papel.
Sin embargo, aunque no convenció a los directores, sí conquistó el corazón de Smith, con quien se casó en 1997 y tuvo dos hijos: Jaden y Willow.
Tras casi dos décadas, Jada Pinkett Smith reveló en octubre de 2023 que ella y Will Smith han estado separados desde 2016, aunque no se han divorciado formalmente y continúan trabajando en su relación y viviendo vidas separadas.


Be First to Comment