Augusto Rodríguez Gallart. (Foto: Napoleón Marte/El Nuevo Diario)
Fotos y videos: Napoleón Marte/El Nuevo Diario
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El escritor Augusto Rodríguez Gallart presentó su libro «El Aprendiz de Todo: memorias de un atávico», escrito durante la pandemia del COVID-19.
Según explicó el autor, la obra consta de ocho capítulos “que corresponden a cada década de mi vida”.
Indicó que a partir del segundo capítulo, cada sección se divide en dos partes: la primera recoge “la vivencia y la memoria mía y de mi familia” y la segunda relata “mi experiencia durante 70 años de ejercer y de tratar de ser un aprendiz de ingeniería”.
En el capítulo dedicado a su trayectoria profesional, Rodríguez Gallart aborda “las obras que hemos participado, que son las principales presas del país, las vicisitudes que han pasado ellas durante los huracanes y las consecuencias de ellos”.
Además, narra “una serie de anécdotas que sucedieron con personajes que tuvimos gran amistad, como don José Antonio Caro, a quien le dedico el libro; el presidente Balaguer, que conocí durante 25 años; y el presidente Hipólito Mejía, a quien conozco desde 1978”.
Cuando se le preguntó, “¿Dónde podemos conseguir el libro?”, el autor respondió: “Pueden comprarlo porque la edición fue donada a la Fundación Epifrositística para una enfermedad que les da a los niños en su nacimiento, cuyo tratamiento cuesta tanto que las familias de escasos recursos no pueden pagar para realmente curar a sus hijos”.
De esta manera, las ventas de El Aprendiz de Todo: memorias de un atávico estarán destinadas a la Fundación Epifrositística con el fin de cubrir tratamientos costosos para recién nacidos que padecen dicha dolencia.
Relacionado
Be First to Comment