Victoria Santos, actriz. (Foto: El Nuevo Diario).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actriz dominicana Victoria Santos compartió su inspiradora historia de cómo pasó de querer ser cantante en República Dominicana a convertirse en actriz destacada en producciones españolas como La Casa de Papel, Desaparecida, Vis a vis y, más recientemente, en la película Rider.
“Yo estudié con Carlos Mercados hace 20 años en República Dominicana, en la Escuela Nacionales de Artes Escénicas. Tan pronto terminé, fui a las oficinas de Luisito Martín y trabajé en Las mil caras del engaño. En ese momento dije: esto es lo mío. Yo quería ser cantante, pero cantaba muy mal”, recordó.
Luego de iniciar su carrera en el país, Victoria emigró a España impulsada por una amiga. “Vine a Madrid traída por una compañera de comida rápida. Estaba muy triste y para distraerme decidí meterme en el teatro”, contó.
Santos ofreció esas informaciones al ser entrevistada por los comunicadores Raymond Moreta y Jennifer Otáñez, en el programa “La Embajada”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Además, la actriz relató que en los ayuntamientos españoles encontró clases gratuitas de teatro como parte de programas culturales.
“Me inscribí, y a los tres o cuatro meses de estar aquí, participé en una obra de William Shakespeare, interpretando a una cortesana”, explicó.
A partir de ahí, inició en el mundo de la figuración, lo que la llevó a participar como extra en múltiples producciones. “Después decidí que ya no quería hacer más extras, así que me busqué un mánager y empecé a conseguir papeles con diálogo y luego roles de reparto. Ahora ya tengo un co-protagónico”, destacó.
Relacionado
Be First to Comment