Desde su sede en Santo Domingo, Rocío Regalado Protocolo RD se ha consolidado como una referencia en formación y ejecución de actos protocolares, de la mano de su fundadora, Rocío Regalado, una mujer perfeccionista, apasionada y convencida del poder transformador de la excelencia.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el corazón de la economía naranja en República Dominicana, hay un espacio donde el orden, la estética, la formación y la disciplina se unen para marcar la diferencia.
Se llama Rocío Regalado Protocolo RD y es el resultado de la visión y entrega de Rocío Regalado, una emprendedora que ha hecho de los valores humanos su mayor herramienta para elevar el nivel de los eventos institucionales y privados en el país y la región del Caribe.
»Cuando una entidad cuenta con personal de protocolo entrenado y capacitado por nosotros, se nota en la excelencia, el orden y la imagen que proyecta», aseguró.

Conversamos con Rocío para el primer aniversario de su elegante y acogedor instituto, un lugar que más que un centro de formación, parece un punto de encuentro para quienes creen en el poder del protocolo como una herramienta de transformación y excelencia.
¿Qué te motivó a fundar Protocolo RD y cómo surgió la idea?
Protocolo RD nació para llenar un nicho en la economía naranja. Quise aportar algo más que formación: una experiencia significativa. Nos especializamos en capacitar personal con excelencia, y eso se refleja en la imagen, el orden y la eficiencia de cualquier institución que cuenta con nuestros servicios. Cuando hay protocolo bien hecho, se nota.
¿Cuál fue el mayor reto al iniciar este proyecto y cómo lo superaste?
Aprendí a adaptarme. Cada reto fue una lección. Tuve que reevaluar muchos planes, priorizar tareas y buscar soluciones creativas. Pero siempre tuve la certeza de que estábamos sembrando una semilla con cada paso que dábamos. Ser pioneros en tener una estructura física pensada para la educación continua en protocolo fue clave.
¿Qué diferencia a Protocolo RD de otras empresas del sector?
Somos únicos en muchos aspectos. Contamos con un instituto que tiene dos aulas con capacidad para 30 personas cada una, ubicados en una zona céntrica. Ofrecemos formación en protocolo, relaciones públicas y organización de eventos. Pero más allá de lo técnico, cada seminario, workshop o diplomado lo hacemos con amor. Nuestro espacio es elegante, cálido, y todo está pensado para que la experiencia formativa sea inolvidable.

Un primer año de logros
Rocío cuenta que ha logrado afianzarse en la región del Caribe siendo referentes y obteniendo servicios de concierge a diplomáticos que le visitan , empresarios internacionales que desean protocolo personalizado además de formar en varias provincias del país.
Sobre cuáles han sido los momentos más significativos de este primer año nos confesó que: Todos los workshop han sido significativos cada uno es una entrega especial y cada persona que nos visita nos hace sentir muy feliz debido a la confianza en nuestras capacitaciones e innovaciones que hacemos . Nosotros nos esforzamos para hacer que todos los días tengan algo significativo.
¿Qué importancia tiene el equipo humano en el éxito de Protocolo RD?
RR: Nuestro equipo es un músculo que tiene la responsabilidad de estar en constante comunicación y escucha activa pero también nos gusta aprender cada día cosas nuevas e inyectar al proyecto para poder lograr un objetivo común tener la satisfacción de unidos y enfocados
¿Qué valores rigen tu trabajo en cada evento o actividad que organizas?
RR: Disciplina, experiencia con calidad en sus productos, servicios y el servicio eficiente que todos se sientan acogidos y tratados con respeto
¿Cómo manejas la presión de que todo salga perfecto en actos tan delicados como los protocolares?
RR: Yo soy perfeccionista y quiero que todo tenga excelencia por ende siempre ando presionada pero pongo todo en manos de Dios que es lo más grande que existe.

Rocío Regalado no habla de protocolo desde lo superficial. Para ella, es una forma de vida que exige orden, pero también corazón.
Su historia es un testimonio de visión, valores y fe. En un país donde el detalle a veces se subestima, Rocío Regalado Protocolo RD nos recuerda que cuando las cosas se hacen con amor y disciplina, el resultado se eleva al nivel de la excelencia.
Be First to Comment