Santo Domingo. – La Fuerza Nacional Progresista (FNP) solicitó este lunes al Gobierno declarar un estado de excepción en la zona fronteriza, al considerar que la situación en Haití representa una “agresión híbrida” contra la República Dominicana, disfrazada de crisis humanitaria.
Según el partido, el deterioro de la seguridad en el vecino país ha escalado al punto de representar una amenaza directa para la soberanía dominicana, con el uso de drones, la acción violenta de grupos armados y el riesgo de un desplazamiento masivo de personas hacia territorio nacional.
“Que nadie tenga dudas: se está ejecutando una agresión sofisticada, de alta inteligencia y perversidad contra la integridad territorial y demográfica de la nación dominicana”, advirtió la organización en una declaración pública.
“Esa agresión está enmascarada como una crisis humanitaria, lo cual constituye una amenaza a la paz y la estabilidad regional”, agregaron.
La FNP también saludó las recientes acciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para regular la telefonía en la frontera, destacando como positivo el esfuerzo por recuperar el control del espectro radioeléctrico en esa zona estratégica del país.
Be First to Comment